COMUNICADO 08 DE ABRIL 2020
Informativo Comunidad Educativa
- Se les informa que llegaron los textos escolares de Lenguaje 2do básico, Matemática 7mo básico y los textos faltantes de 3ro y 4to medio. Serán entregados mañana jueves 09 de abril desde las 10:00 a las 12:00 hrs. NO SE ATENDERÁ A NADIE QUE ESTÉ SIN MASCARILLA Y QUE TENGA TOS, FIEBRE U OTRO SÍNTOMA QUE PUDIESE SER ASOCIADO AL COVID-19. Si hay algún apoderado o alumno que no haya retirado los textos en la fecha inicial, puede venir también este jueves.
- La segunda remesa de canastas de alimentos aún no llega a nuestro colegio. Se solicita estar atentos a la información que se publica diariamente en esta página, ya que una vez que lleguen los alimentos, se entregarán en un solo día, debido a que vienen alimentos perecibles. La entrega de las canastas se hará por estricto orden de llegada y hasta cuando se terminen las raciones. La cantidad que llega no es para el 100% de los beneficiarios.
Debido a que no todos nuestros estudiantes han tenido acceso a la información y al material pedagógico enviado, hemos considerado necesario recalendarizar nuestras actividades y actualizar la información entregada.
- Por motivos de salud pública no se entregarán nuevas guías impresas, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Éstas serán enviadas a los estudiantes y/o apoderados al correo electrónico que cada uno registró. Cada curso puede compartirla a través del wathsapp, ya que la gran mayoría de los alumnos cuenta con celular y acceso a esta red social.
- Cada curso tiene un correo electrónico administrado por el profesor jefe (ya publicados), quienes se encargarán de enviarles las guías de aprendizaje de todas las asignaturas y a cuyos correos deben ser enviadas las guías resueltas. Se debe poner en el asunto: asignatura y nombre del estudiante (ej.: Historia Alfonso Martínez).
- Las consultas también deben ser dirigidas al mismo correo del curso, poniendo en el asunto: consulta y asignatura (ej.: consulta Matemática). Al finalizar el mensaje cada alumno se debe identificar con su nombre y apellidos.
- Los horarios para enviar guías, respuestas y hacer consultas al correo es únicamente entre 10:00 y 18:00 hrs. Se solicita respetar ese horario de trabajo.
- Los profesores de cada asignatura han enviado 2 guías de aprendizaje a sus estudiantes:
A) guía de reenseñanza o unidad 0, correspondiente a contenidos que los estudiantes debieron haber visto el año pasado.
Dicho material ya fue impreso y entregado a todos los alumnos o apoderados que acudieron a buscarlo. También fue subido a esta página para ser descargado. En algunas asignaturas los profesores enviaron 2 guías de reenseñanza.
La guía resuelta se debía entregar ayer en el colegio o podía ser enviada al correo del curso.
Se otorga un nuevo plazo de entrega: miércoles 8 de abril. Se puede entregar resuelta ese día en el colegio entre 10:00 y 12:00 hrs. o enviarla al correo del curso, entre 10:00 y 18:00 hrs., como plazo máximo.
Si el curso hubiese recibido una 2ª guía de reenseñanza, tiene plazo para entregar ésta hasta el 15 de abril, a las 18:00 hrs. y sólo a través del correo electrónico.
B) guía de la unidad 1, correspondiente a nuevos contenidos, las cuales fueron entregadas impresas el día de ayer en el colegio, a quienes no tenían acceso a internet. Se enviaron o enviarán a sus correos electrónicos y se podrán descargar en esta página a contar del próximo lunes.
Plazo para entregar esta guía resuelta a través del correo electrónico solamente: 29/04/20, hasta las 18:00 hrs.
- Todas las guías deben ser escritas a mano por cada estudiante en el cuaderno de la asignatura respectiva, con letra clara y ordenada y resueltas ahí. Hasta 5° básico se debe escribir con lápiz de mina y desde 6° básico hasta 4° Medio, se debe escribir con lápiz de pasta negro o azul.
- El cuaderno de cada estudiante, escrito con todo este material, será un insumo a considerar para su evaluación una vez que se retomen las clases presencialmente.
- Para enviar las guías resueltas, se debe sacar una foto nítida a todas las páginas del cuaderno y enviarlas al correo del curso, como se indica más arriba.
- La vacunación contra la influenza, destinada a los alumnos de prebásica hasta 5° básico, fue nuevamente postergada sin tener una nueva fecha. Se informará en cuanto haya novedades al respecto.
- Los correos de cada curso y los nombres de los profesores jefes son los siguientes:
- kinderyprekinder.saltairam2020@gmail.com
- primerobasico.saltairam2020@gmail.com
- segundobasico.saltairam2020@gmail.com
- tercerobasico.saltairam2020@gmail.com
- cuartobasico.saltairam2020@gmail.com
- quintobasico.saltairam2020@gmail.com
- sextobasico.saltairam2020@gmail.com
- septimobasico.saltairam2020@gmail.com
- octavobasico.saltairam2020@gmail.com
- primeromedio.saltairam2020@hotmail.com
- segundomedio.saltairam2020@gmail.com
- terceromedioa.saltairam2020@gmail.com
- terceromediob.saltairam2020@gmail.com
- cuartomedioa.saltairam2020@gmail.com
- cuartomedio.saltairam2020@gmail.com
- También queremos señalar que el Programa de Integración de nuestro establecimiento creó un correo para responder preguntas de las asignaturas de Lenguaje y Matemática desde 1ro Básico a 4to Medio. Estas preguntas serán recepcionadas por las especialistas del PIE, las que brindarán apoyo y estrategias de estudio para nuestros alumnos. El correo es integracion.saltairam2020@gmail.com .
- Invitamos a nuestros estudiantes a aprovechar al máximo el tiempo en sus hogares, preparándose en las distintas asignaturas, desarrollando las guías y buscando material pedagógico complementario en los siguientes sitios:
- https://aprendoenlinea.mineduc.cl
- https://studio.youtube.com/
- https://bdescolar.mineduc.cl/ (aqui pueden descargar todos los textos escolares y muchos otros libros)
- https://www.matific.com/
- https://www.discoveryeducation.com/
Deseamos que nuestros/as estudiantes y sus familias se cuiden durante este período y que tomen conciencia de la responsabilidad de cada uno de nosotros para evitar enfermarnos.
Saluda atentamente, la Dirección